Diplomado Mindfulness: Manejo de estrés y regulación de las emociones.

Diplomado Mindfulness: Manejo de estrés y regulación de las emociones.

Información general del curso

Descripción del programa

Introducción ¿Cómo te sientes con tu vida en este momento? ¿sabías que a veces nos acostumbramos a estar preocupados y tristes que creemos que es algo normal? ¿Has sentido un malestar difuso que no sabes si es que algo te duele o simplemente estás del mal humor? ¿Con qué frecuencia has sentido dolores de cabeza, insomnio, falta o exceso de apetito, malestares estomacales, sensaciones de mareo? O bien, ¿Te sientes preocupado, con miedo, falta de energía, falta de motivación constantemente? Todos esos malestares están relacionados con el estrés crónico y aun así es frecuente que pretendamos seguir con el ritmo normal de nuestras vidas, a menos que sea un malestar realmente disfuncional nos haga parar ¡No esperes a llegar a ese punto!   Objetivo: Conocer a profundidad la propuesta teórica y práctica de mindfulness con un enfoque de salud mental a fin de propiciar un manejo adecuado del estrés, generado por las condiciones actuales de vida; así como una autorregulación de las emociones. Dirigido a: Cualquier persona interesada en fomentar su bienestar emocional y físico por medio de una de las herramientas de introspección más completas a nivel personal (mindfulness). A través del diplomado conocerá las técnicas y herramientas para contactar con todo su potencial para autogenerar bienestar, calma y tranquilidad en su vida y relacionarse de manera más armoniosa con su entorno. Así como también desarrollar acciones para prevenir que surjan cuadros de malestar intenso. Contenido (temario): • Módulo 1 ¿Qué es el estrés y sus consecuencias en la salud física y mental? - Causas del malestar emocional. - Formas habituales de reaccionar ante el estrés. - Consecuencias físicas, mentales y emocionales de vivir bajo estrés constantemente. • Módulo 2 Mindfulness en la reducción del estrés. - Mindfulness como herramienta para el reconocimiento de las emociones. - Autorregulación emocional. - La atención plena y la salud. • Módulo 3 El papel del cuerpo en la atención plena. - La importancia del cuerpo en la meditación. - La respiración como medio para conectar con el cuerpo. • Módulo 4 Meditación en movimiento. - La tensión en sus diferentes manifestaciones. - La manifestación de los pensamientos y las emociones en el cuerpo. • Modulo 5 El mindfulness y el bienestar emocional. - Los beneficios y bondades del mindfulness • Módulo 6 En mindfulness y las relaciones interpersonales. - ¿Cómo me relaciono con los demás a través de una mente calmada y clara? • Módulo 7 La incorporación y mantenimiento de mindfulness en la vida cotidiana. - La práctica de mindfulness a donde quiera que vaya.   Imparte: Mtra. Pilar Bernal
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