Entrevistas
 
ENTREVISTA AL DOCTOR ANGEL PRADO

Por Lisete Cruickshank Soria


AMETEP esta estrenando maestro: el Doctor Angel Prado que al parecer a pesar de tener una entrevista corta con el, me pude dar cuenta que tiene un interesante currículo profesional por lo que sé que esto va a enriquecer mucho al grupo con el que inicia "Grupo de Maestría" en donde impartirá la materia de "parejas con problemas de alcoholismo".

A nuestros lectores de prisma les gustaría saber ¿cómo fue que el doctor llegó a AMETEP?.

El Doctor Prado me comentó que a través de ja invitación de la Lic. Luz Elena Navarro por recomendación del Doctor Rish quien fue su maestro en el Hospital Militar cuando el realizó la Especialidad en Psiquiatría.

Las primeras impresiones del Doctor Prado dando ciases en AMETEP fueron las siguientes: "Muy bien. Es un ambiente agradable, la academia siempre me ha gustado mucho".

Al parecer hasta ahora el único grupo al que esta impartiendo docencia es al de maestría y la impresión que tiene hasta ahora es que: "es un grupo heterogéneo en cuanto a perfiles académicos, pero del cual percibe mucho entusiasmo de parte de todos para aprender y ponerlo en práctica".

Ante la pregunta de qué le gustaba más si la docencia o la práctica terapéutica, el mencionó: "ambas son básicas porque para un profesional es parte fundamental para actualizarse y estar al día en conocimientos y aplicaciones de los mismos".

Le pedí de manera breve que expusiera su currículo y su formación básica:

El Doctor Prado inicia como Médico Cirujano en la Universidad Anahuac, cuenta con una Especialidad en Psiquiatría en el Hospital Militar, Psicoterapia Analítica de Grupos en APM, otra Especialidad en el Tratamiento de Abuso de Sustancias en la ciudad de Baurimore, invitado por el gobierno de EE.UU. en la Universidad de John Hopkins. Luego realizó otra especialidad en abuso de sustancias pero en Jerusalén.

Para finalizar esta entrevista quise pedirle al Doctor que nos dijera que aspectos le gustaría compartir a la gaceta y a los alumnos de AMETEP: "disminuir la ansiedad y resistencia de enfrentar a los pacientes desde los primeros meses de la maestría, y que no se desliguen del arrea de investigación ya que es muy útil para mantenerse actualizado y no permanecer en dogmatismos. Creo que la investigación crea una mente abierta y una necesidad de comprobar lo que se enseña en la realidad".

¡Pues una cordial bienvenida al Doctor Angel Prado y agradecemos esta sugerencia que nos resultara a todos muy benéfica al tomarla en cuenta!

Regresar a la página principal